Sicilia reúne todos las condiciones para pasar unas vacaciones completas. Sus temperaturas cálidas, sus aguas limpias y turquesas, su gastronomía variada repleta de guiños a las recetas y productos de todas las culturas del Mediterráneo, sus agradables gentes, y sus fabulosos restos arqueológicos fruto de la impronta de griegos, romanos, bizantinos, árabes, normandos, aragoneses y españoles; suman un compendio de requisitos que hacen de la isla un paraíso digno de dedicar en nuestras vacaciones.
Pese a que muchos italianos la eligen en sus vacaciones para huir de las grandes urbes como Roma o Milán, o volver a su tierra de procedencia – no olvidemos que históricamente Sicilia ha sido y sigue siendo una tierra fundamentalmente de emigración – la explotación de sus playas, o parajes naturales no es tan plausible como pudiera pensarse a priori. De hecho las costas españolas bañadas por el Mediterraneo están mucho más masificadas. Quizá por ello, Sicilia, esa gran desconocida para los españoles si obviamos la lacra de la mafia, es un paraíso terrenal al alcance de la mano gracias a su cercanía y sus comunicaciones con vuelos desde Barcelona y Madrid. Sin ningún género de dudas, un destino a estudiar a la hora de cerrar las ansiadas vacaciones.
LaSicilia.es apoya el proyecto de turismo sostenible de ShineSicily. Proyecto llevado a cabo por Trinakria Tours, única agencia de viajes española especialista en turismo en Sicilia.
Para más informaciones sobre los circuitos que ofrecen podéis visitar www.ShineSicily.com