En Taormina, precioso rincón de Sicilia conocido en todo el mundo por su mezcla de historia, cultura y costa, es un balcón al Mediterráneo donde practicar el submarinismo.
Las inmersiones organizadas se adaptan a todos los niveles, con cursos para PADI, excursiones guiadas, bautizos o excursiones más sencillas.
Ubicada en la bahía de Mazzaro, el centro de buceo se encuentra a apenas cinco minutos de navegación de los puntos principales de buceo como Isolla Bella, la Grotta Azzurra o el Capo Taormina.
En el centro de buceo podemos relajarnos después de la inmersión, ya que cuenta con vestuarios, duchas y aulas para los cursos. Las salidas se llevan a cabo con la lancha Zodiac Lomac, de 7 metros de eslora y que permite salidas para grupos de hasta 10 buceadores.
Cada inmersión en el área marina protegida de Isolla Bella se planifica en función del nivel de los submarinistas, ya sean Open Water o expertos.
Bajo el agua encontraremos fondos ricos en vida, con el aliciente de observar los restos de columnas griegas, las paredes que rpeceden a la Grotta Azzurra, o los escollos de las sirenas y el de Zu Innaru con sus paredes verticales. Esponjas de colores, falsos corales, doradas, pulpos, morenas o grandes meros aparecen ante nuestras gafas.
Si pasamos unas semanas por la zona podemos sacarnos el título de Open Water Dive Padi en el curso que ofrece la escuela, y que incluye cinco sesiones teóricas, cinco inmersiones en piscina y cuatro en el mar. Escribenos y te informamos del curso o de las excursiones de buceo en Taormina y alrededores.