Fiera de Catania

Fiera de Catania
Fiera de Catania

Enconsertada entre Corso Sicilia y Via Umberto por un lado y Via Etnea por otro está la Plaza Carlo Alberto, que acoge diariamente la “Fiera” di Catania, un mercado donde podemos encontrar casi de todo, frutas, verduras, carne, pescado, quesos, ropa, baratijas… Sin duda nos parecerá que hemos saltado hasta el Norte de África y que paseamos por un zoco, con la algarabía, chillidos y ajetreo que comporta.  

Comprar, significa batallar con el resto de compradores en búsqueda de gangas, y regatear con los vendedores. En ocasiones podemos encontrar auténticos tesoros que contentarán el esfuerzo de paciencia que supone peregrinar por los estrechos pasillos atestados de no sólo cataneses. La mezcla de colores de los frutales contrasta con los olores de los peces, que se extienden sobre las gigantescas cabezas de los peces espada que se yerguen en los puestos sin ningún tipo de protección sanitaria ante el asfixiante calor catanés.

Mercado de Catania
Mercado de Catania

 Podremos encontrar pulpos, calamares, erizos de mar a la vez que botas de cuero, bolsos, camisetas y zapatillas de marca genialmente imitadas, animales, relojes, juguetes, antiguallas…

En resumen, todo el que quiera vender algo viene a la Fiera de Catania para comerciar como lo hicieron antes fenicios, cartagineses, normandos, árabes, españoles e italianos.

TOURS GUIADOS EN CATANIA