Ya no es necesario viajar a Sicilia para ver las Eolias, ya que que el puerto de Tropea en Calabria ofrece excursiones desde el puerto para ver en un día las mejores islas.
La excursión guiada de un día a las islas Eolias suele incluir la visita a Stromboli, Lipari y Vulcano, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Podrás ver la lava del volcán Stromboli, subir al cráter en la isla de Vulcano, o conocer la vida de los habitantes en Lípari, la isla con más habitantes del archipiélago.
Las excursiones salen pronto por la mañana desde el puerto de Tropea y navegan por el Mar Tirreno con dirección a Stromboli donde se hace parada. Después el crucero toma rumbo hacia Lípari, para desembarcar y conocer sus iglesias, puerto y callejuelas. Y para terminar la excursión la isla de Vulcano, con sus baños de lodo y las emanaciones de azufre en el cráter.
Al regresar al atardecer se disfruta de las vistas de las erupciones del volcán Stromboli, que e veces está más activo con un torrente de lava que llega al mar en la “sciara di fuoco”.
Dependiendo del tour elegido, se visitan dos o tres islas, a bordo de mini-cruceros, con la planta baja cubierta y una primera planta abierta.