Las comparaciones son odiosas y para no engañar al lector ya adelantamos que si se pregunta si es más bonito Cerdeña o Sicilia, la respuesta es que son diferentes y no se pueden comparar. Viene a ser como preguntar a un niño si quiere más a Papá o a Mamá, o comparar peras con manzanas.
Cada isla tiene su encanto, y si queremos elegir lo mejor es en todo caso priorizar una para el primer viaje y siempre que podamos visitar la otra. Os vamos a desgranar algunas de las mejores cosas qué hacer en Sicilia y Cerdeña para que podáis elegir.
Playas
Si hablamos de playas las de Cerdeña son algo mejores. Eso no quiere decir que en Sicilia no haya pero los arenales de Cerdeña son impresionantes en casi toda la isla, y cuando no hay extensas playas hay calas con encanto como en la zona del Golfo de Orosei donde están Cala Luna o Cala Goloritze. Tanto las playas más tranquilas del oeste en la zona del Sulcis Iglesiente como las aguas turquesas de la costa Esmeralda y la isla de la Maddalena son fascinantes. En Sicilia hay lugares asombrosos como la Scala dei Turchi, y otras más típicas como San Vito lo Capo o las preciosas calas de las Islas Egadi.
Gastronomía
Tanto en Sicilia como en Cerdeña se come muy bien. Siendo Italia, las dos islas son perfectas para los que buscan platos bien preparados y con productos de calidad. Pasta alle sarde, cuscús alla Trapanese son solo dos ejemplos deliciosos de Sicilia, mienrtas que en Cerdeña podemos probar la pasta con bottarga, Malloreddus alla Campidanese, Culurgiones o Porceddu por supuesto.
Historia
Las dos islas del Mediterráneo comparten mucha historia, con pueblos conquistadores que llegaron desde época fenicia, griegos, romanos y árabes después, que contribuyeron a dejar una huella notable en la cultura, gastronomía y monumentos.
Cosas únicas
Sicilia tiene cosas que no encontraremos en ningún lugar de Europa (salvo en Islandia), como los volcanes activos de Stromboli y el Etna. Cerdeña tiene pueblos marineros de ensueño como Alghero o Castelsardo, miles de construcciones prerromanas de la civilización nurágica o un montón de cuevas interesantes como la de Neptuno.
Así que anímate a conocer las dos islas para poder juzgar por ti mismo. Cerdeña o Sicilia, las dos son imprescindibles!