L’Uomo di Vetro (El hombre de cristal)

Leonardo Vitale es el primer arrepentido de la mafia. Su decisión de confesar y contar los hechos lo conduce hacia la soledad eterna en una celda diminuta en un manicomio criminal, y después, finalmente hacia las duras leyes de la mafia.

Dirigida por Stefano Incerti y protagonizada por David Coco, muestra una historia de rebelión contra la mafia, y la locura que produce en el arrepentido la obligación de ser mafioso y no poder salir del circulo vicioso. La película de Incerti es un viaje hacia la desesperación de un hombre que descubre la vida en un momento en el que se libera sabiendo que su camino conduce a una muerte segura.

La adaptación del libro de Salvatore Parlagreco, que también ha participado en el guión adaptado ha ganado el precio a la mejor escenografía en el Festival Internacional de Taormina.

Parlagreco, periodista y escritor siciliano es conocido por trabajar en los periódicos  L’Ora y il Giornale di Sicilia, además de haber dirigido revistas como Cronache Parlamentari Siciliane, l’Euromediterraneo y l’Agenda della Sicilia.